Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, afirmó que en esa comuna se asienta la frontera más caliente del estado.
Por ello, sostuvo que los recortes que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), a los municipios, coloca a ese municipio en una situación muy difícil.
Sosa Pichardo, recordó el incidente de este martes en el que alcaldes del país acudieron a Palacio Nacional a protestar en demanda de más recursos para los municipios del país.
Advirtió que los recortes en materia de seguridad afectarán al municipio, en particular por su ubicación geográfica.
“Corregidora tiene la frontera más caliente de todo el estado de Querétaro; lo que pasa en Apaseo el Grande y el Alto y en Celaya, no pasa en toda la frontera norte de este país; entonces imagínense ustedes que me quitan lana para el tema de seguridad. Está muy complicado”, indicó.
Sostuvo que los ediles tocaron la puerta de Palacio Nacional y fueron recibidos a empujones.
“Fuimos electos igual que el señor presidente de la República. El camino los municipios pidiendo el voto y sabe que las necesidades que se tienen empiezan desde abajo.
“Fuimos en una situación pacífica y nosotros sólo traíamos pancartas, un megáfono, que ni se escuchaba bien, exigiendo audiencia y no la tuvimos.
“Pero, bueno, seguimos en pie de lucha para que no nos pase lo que nos pasó el año pasado que nos dejaron sin recursos”, dijo.