Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Queretano del Transporte, uno de los mecanismos para evitar asaltos en el transporte público es eliminar el cobro en efectivo.
Esto luego de que en días pasados se registró el robo a una unidad de Qrobús en la zona de Los Juncos, donde el conductor fue herido de bala y este jueves falleció en el hospital.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, otro de los mecanismos es el de enlazar las cámaras de las unidades a la SSC.
«Estamos con el Instituto Queretano del Transporte para revisar las cámaras al interior de las unidades para tener una conectividad, no de manera directa, sino enlaces con los eventos importantes».
Consideró que esto ayudaría a tener mayor control de los conductores, así como de quienes abordan las unidades de transporte.
Sin embargo una de las premisas de la secretaría es eliminar nuevamente el uso de efectivo en el cobro.
«Esa es la premisa que tiene el Instituto Queretano del Transporte, de repartir las tarjetas para evitar en lo mínimo. Esta es una situación que resulta para el tema de seguridad importante porque evidentemente traer una cuenta de mil, 2 mil pesos podría ser muy poco, pero para la gente que se dedica a robar es atractivo».