Durante el primer mes del año en curso, el reporte de llamadas de emergencia al número 911, en los 194 centros de atención de todo el país, el 3.88 por ciento, fueron de relacionados con auxilio para la atención de violencia familiar.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en torno a las solicitudes de auxilio que se remitieron durante enero por los Centros de Control, Comando y Cómputo en las 32 entidades federativas, alrededor del 6 por ciento fueron llamadas para la atención de violencia de género en sus diferentes vertientes.
Para la violencia familiar fue el 3.88 por ciento; contra la mujer, 1.88 por ciento; de pareja, 1.55 por ciento; acoso u hostigamiento sexual, 0.05 por ciento; abuso sexual, 0.03 por ciento; y, violación, 0.02 por ciento.
De igual forma, el gobierno federal cita, que las estadísticas publicadas permiten ampliar el análisis a casos posiblemente no denunciados de violencia contra la mujer captados en llamadas, pero que finalmente no se presentan en tribunales.