Este martes, en el municipio de Quiroga, ejecutaron de un balazo en la cabeza a Erick Ruiz Mejía, subdirector del área de la Unidad Especializada en Investigación de Recepción de Denuncias de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Michoacán.
Los hechos se registraron, cuando el mando policiaco, se encontraba en su camioneta en la población de Tzirandangatzio, perteneciente al municipio de Quiroga, Michoacán, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.
Habitantes del lugar fueron quienes alertaron a la Policía Municipal, sobre un hombre herido a balazos en dicha población.
De inmediato se registró una fuerte movilización de unidades policiacas, al llegar los elementos confirmaron la muerte de Ruíz Mejía, quien presentaba una herida de bala en la cabeza y aseguraron el lugar.
Cabe hacer mención que el pasado 3 de abril del 2020, su hijo Erick Ruiz murió tras enfrentarse a balazos con la policía Municipal de Tzintzuntzan, donde le aseguraron un arma calibre. 45 y 140 envoltorios de metanfetamina.
El fallecido de este martes, también fungió como ex autodefensa y ex director de SSP de los municipios de Erongarícuaro y Tzintzuntzan.
Posteriormente en 2015 fue designado director de Seguridad Pública Municipal del municipio de Erongarícuaro y en el 2018 fue nombrado director de SSP de Tzintzuntzan.
El 30 de marzo de este año, fue creada la Unidad Especializada en Investigación de Recepción de Denuncias de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrada por una directora, con 107 elementos a su cargo, con 5 subdirectores regionales.
Erick Ruiz fue nombrado subdirector de esa unidad, donde actualmente laboraba.