DestacadasSubterráneo

Durante administración de AMLO han asesinado más de 100 servidores públicos municipales

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados más de cien servidores públicos municipales en todo el país.

De los funcionarios públicos municipales asesinados en México de febrero del 2018 a la fecha, 47 eran alcaldes en funciones y 33 acababan de concluir su mandato, el resto, se divide entre regidores, síndicos, directores de dependencias y jefes policiacos.

El más reciente caso de un presidente municipal asesinado fue de Enrique Velázquez Orozco de Contepec, Michoacán.

También dentro de este 2022, en los primeros tres días fue ejecutado Jorge Luis Tello García, exalcalde de Tomatlán, Jalisco y el 11 de enero, Benjamín López Palacio edil indígena de Xoxotla, Morelos.

Posteriormente el 24 de enero, Rogelio López Angulo, edil auxiliar de Xopanapa en el municipio de Huauchinango, Puebla, fue acribillado dentro de su domicilio.

En el año 2021, fueron asesinados Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de Chahuites, Oaxaca; Alfredo Sevilla Cuevas, de Casimiro Castillo, Jalisco; y, Manuel Aguilar García, de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Mientras que, en el 2020, la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, emanada del sol azteca, fue ejecutada el miércoles 11 de noviembre, al igual que el edil de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, del mismo partido político.

Y en el 2019, el munícipe de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago de MORENA, fue baleado en compañía de su cabildo, tanto el alcalde como el síndico Perfecto Hernández fallecieron horas después del atentado.

Y posteriormente, el cuerpo sin vida del edil de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés del PRD, fue localizado el 23 de abril en las inmediaciones del lugar conocido como Cortijo Viejo.

También del aurinegro, fue asesinada Carmela Parral Santos alcaldesa de San José en Oaxaca, junto con su coordinador de seguridad, quienes fueron emboscados. Otro de los casos se registró contra Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano en Veracruz fue asesinada junto con su esposo Efrén Zopiyactle, quien fungía como tesorero, así como su chofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba