Esta noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) responde a un incidente vial en los carriles centrales de la autopista México-Puebla, específicamente en el kilómetro 20, en dirección al estado de Puebla. El suceso involucra a varios peregrinos, resultando en la pérdida de dos vidas y dejando a 12 personas heridas, quienes reciben atención médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Tres de los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona gracias a la rápida acción de los paramédicos que acudieron al lugar. La gravedad de las lesiones varía, y los equipos médicos trabajan incansablemente para brindar el mejor cuidado posible a los afectados.
Los primeros reportes indican que el conductor de la camioneta involucrada en el incidente, aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol. Los peregrinos que presenciaron el trágico suceso señalaron al conductor como el probable responsable. Como resultado, elementos de la Guardia Nacional procedieron a su detención.
En respuesta a la emergencia, al menos dos helicópteros del grupo Cóndor aterrizaron en la zona para facilitar el traslado de los lesionados a centros médicos adecuados.
Agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC están llevando a cabo labores de abanderamiento en el lugar del incidente. Aunque la circulación vehicular ha sido parcialmente restablecida, continúan trabajando en la regulación del tráfico para garantizar la fluidez del paso de vehículos.