En el segundo trimestre de 2019 la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro se ubicó en el 58.6% de la población, lo cual representa un incremento ligero frente al trimestre anterior cuando se ubicó en 57.1%, reconoció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
“Hay que seguir trabajando, en la percepción de los ciudadanos hay un aumento de un punto, es bajo pero es un punto, pero si nos vamos en relación al año anterior en el mismo trimestre, bajamos seis puntos, si se ha avanzado”, expresó el mandatario estatal.
En junio de 2018 la proporción de personas que señalaron sentirse inseguras fue del 63.6%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
Confió en que con las acciones coordinadas entre estado y municipios del programa “Defiende Querétaro 10X100” mejorara la percepción de seguridad entre la población.
“Ya les pasaremos los números cuando se cumplan los 100 días, pero sí, hay que apretar en algunos lugares y vuelvo a lo mismo hay que ir de la mano de los ciudadanos, esto nos ayuda muchísimo”.