Junto Sánchez Sáenz, asesor de presuntos indígenas comerciantes ambulantes, fueron detenidos Rogelio Orozco, Bacilio Villegas y dos personas más.
Este mediodía fue detenido Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, asesor de los presuntos ambulantes indígenas que exigían instalarse en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se armó el zipizape en plena Plaza de Armas.
Los hechos se registraron cuando elementos de las policías Estatal y Municipal intentaron detener a Sánchez Sáenz y a Rogelio Orozco, quienes son los asesores de los presuntos artesanos indígenas que se encuentran en el centro histórico de Querétaro.
Uno de los detenidos argumentó que se encontraba dando clases a los presuntos indígenas, cuando llegaron elementos de las policías y los sometieron, hasta quedar sin camisas y fueron cargados hasta las unidades.
Varios de los presentes intentaron impedir la labor de la policía, alterando el orden público, por lo que fueron detenidas al menos cinco personas quienes serán presentadas ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica.