Gracias a una operación conjunta del Gabinete de Seguridad, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Querétaro lograron la detención de tres hombres en posesión de armas de fuego y presunta droga. Entre los detenidos se encuentra un individuo señalado como líder de una célula criminal generadora de violencia en Guerrero.
Las autoridades, en trabajos de inteligencia y vigilancia en el libramiento norte de Querétaro, identificaron a una persona que coincidía con las características de un líder criminal que era objetivo de investigación. Este sujeto, acompañado de otros dos hombres, portaba objetos con apariencia de armas de fuego.
En apego a los protocolos policiales, los agentes detuvieron a los tres hombres para una revisión de seguridad, encontrándoles dos armas de fuego cortas y dos paquetes envueltos en cinta canela con la imagen de una ardilla, que contenían lo que parecía ser droga.
Los detenidos, identificados como Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N”, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público. Vicente Gerardo “N” es identificado como el líder de una célula delictiva en Tecoanapa, Guerrero, con presencia en los municipios de Ayutla de los Libres y San Marcos.