Los presuntos responsables del secuestro de un hombre, en febrero pasado, en el municipio de San Juan del Río, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el Vicefiscal de Persecución del Delito de la FGE, Humberto Pérez González, los detenidos fueron ubicados en el estado de Michoacán, luego de que privaron de la libertad al sujeto y exigieron dinero a la familia del mismo para liberarlo.
Pérez González informó que, tras la privación de la libertad del ofendido, los familiares del mismo dieron parte a las autoridades y el hombre fue liberado al día siguiente de su plagio, aunque en ese momento no hubo detenidos.
“Se emplearon estrategias que permitieron la identificación de 4 personas que posiblemente participaron en la comisión del ilícito y su ubicación en el estado de Michoacán, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán”, reveló el Vicefiscal.
Según el funcionario, dos de los imputados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículo.
En las próximas horas se solicitará en audiencia inicial su vinculación a proceso, por el delito de secuestro calificado agravado, con lo que se busca que la autoridad judicial imponga una pena de 50 a 80 años de prisión para cada uno de ellos.