Durante una protesta familiares de las personas encapuchadas que cobraban cuota en las casetas de Morelos y que fueron detenidas agredieron con piedras y palos a elementos policiacos de diversas corporaciones.
Poco después de las 22:00 horas del miércoles alrededor de 100 personas llegaron a las inmediaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la Fiscalía General del Estado, corporación que detuvo a 78 de los encapuchados la tarde del martes.
Los familiares bloquearon uno de los accesos a la Autopista México-Cuernavaca, justo frente a la UECS, para exigir la liberación de los detenidos
Poco antes de la medianoche los manifestantes comenzaron a agredir a los policías que se encontraban en la zona del bloqueo.
Con piedras y palos golpearon a algunos de los uniformados y a uno de ellos intentaron desarmarlo.
La tensión se mantuvo por más de una hora.
A la 1:15 de la madrugada de este jueves se registró otro enfrentamiento que concluyó con la detención de 41 hombres y 27 mujeres, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. Todas las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.