Tras el asesinato de un operador de la línea México-Tizayuca, a la altura de la 30-30 en un tramo del Estado de México, nuevamente fue paralizado el servicio público de pasajeros y en Tizayuca ya se alista una reunión entre autoridades de justicia y de seguridad.
Hace apenas unas semanas, los operadores de la ruta México-Tizayuca, cerraron la autopista México-Pachuca, para denunciar los asaltos y extorsiones de los que eran víctimas y pidieron a las autoridades de justicia redoblar los operativos y detener a estas bandas criminales.
El Gobierno de Hidalgo, logró pactar un refuerzo en la seguridad y el secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri, anunció el operativo “Corredor Seguro”, en los puntos rojos de la autopista que corre por territorio hidalguense.
Aunque el asalto y crimen de hoy no fue en Hidalgo, la línea de y transporte sostuvo que las perdidas para ellos son incuantificables pues no solo atacan al pasaje sino destruyen las unidades y en este caso han matado nuevamente a uno de sus trabajadores.
De acuerdo con la información, la unidad 170 que se dirigía a Tizayuca fue abordada por tres sujetos, quienes hicieron descender al pasaje y posteriormente al operador, para matarlo.
Tras este ataque, todas las unidades de esta línea suspendieron sus corridas y ya se encuentran resguardadas.
Trascendió que los criminales, rociaron gasolina dentro de la unidad para encenderla, sin embargo, huyeron antes de prender fuego.
A manera de solidarizarse con su compañero, los choferes pararán sus operaciones para exigir castigo para la banda criminal de extorsionadores, asaltantes y asesinos que mantienen azolada a las empresas del transporte y a los pasajeros de una amplia región de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.