Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un presunto huachicolero y aseguraron una pipa cargada con combustible ilegal en las inmediaciones de la comunidad de Puertas de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.
Ante el hallazgo, los efectivos militares solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR), Policía Estatal (PoEs) Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el operativo se realizó la detención de un sujeto y el decomiso de una pipa con capacidad para almacenar 40 mil litros, misma que se encontraba cargada con combustible presuntamente ilegal.
Además, se aseguraron tres armas de alto poder con 17 cargadores abastecidos, un arma corta y un vehículo tipo sedán.
Del hecho, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves destacó que el este hecho demuestra que en Querétaro el trabajo conjunto da resultados y que no se tolerarán las actividades ilícitas.
Dijo que se continuarán las acciones conjuntas a fin de sacar de las calles a quienes busquen dañar la tranquilidad de los sanjuanenses, poniendo mano dura a fin de mantener un San Juan del Río seguro.