Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), lograron ubicar una válvula conectada presuntamente de manera ilegal a un ducto de Petróleos Mexicanos, la cual se encuentra a 100 metros de una estación de rebombeo en la zona de Paseos de Xhosdá.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que esta nueva válvula que se encontró, está en las inmediaciones de la central de rebombeo de la cual ya se han realizado tres decomisos e incluso la captura de una persona que se presume robaba el combustible.
Destacó que esta válvula fue encontrada gracias a reportes que la propia ciudadanía ha realizado y destacó que es posible que se haya instalado recientemente para evitar ser sorprendidos en el punto en el que anteriormente se han decomisado camiones cargados de “huachicol”.
Aseveró que esta válvula ya fue reportada a la Procuraduría General de la República, esperando que sea clausurada lo antes posible, evitando con ello que sea utilizada por los delincuentes que la colocaron, labor que enfatizó, deberá hacer la propia paraestatal conforme marcan los reglamentos para este tipo de casos.