Desde su reclusión en el Cereso de San Juan del Río, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, reveló que denunció penalmente al alcalde interino de ese municipio, Filiberto Tapia Muñoz.
En sus redes sociales, Ochoa Valencia dio a conocer de la denuncia interpuesta contra quien le sucedió en el cargo bajo el argumento de que su negativa, junto con el cabildo, de otorgarle licencia al cargo, le genere ‘prejuicios’ y ‘agravia’ sus derechos.
La denuncia incluye también a los integrantes del cabildo y al secretario del Ayuntamiento, Sócrates Valdés.
“Debido a la dilación y al prejuicio que se está generando en mi proceso judicial que por derecho puedo enfrentarlo en Libertad y ante la negativa del ayuntamiento se procedió a denunciar de manera penal a los regidores al presidente municipal interino y al secretario del ayuntamiento por agraviar mis derechos manteniéndome en prisión preventiva sin saber aún fecha para juicio”, escribió Ochoa Valencia en su red social Facebook.
En el mensaje, el alcalde preso señala que en este día de la Candelaria extrañará los tamales y anuncia que también hoy tendrá una audiencia de control en los juzgados de Tolimán.
“Por las medidas sanitarias no se permitirá el acceso al público, los mantendremos informados a través de mis abogados del resultado de esta audiencia”, escribió.