ESPECIAL | POR LA LIBRE
FOTO: ESPECIAL
La violencia de género contra las mujeres infiltró a una corporación de seguridad pública del estado de Puebla y ahora un comandante en la Sierra Norte enfrenta una denuncia por un presunto caso de abuso sexual.
Una joven policía del municipio poblano de Tetela de Ocampo, de apenas 19 años de edad, acusó por un presunto caso de abuso sexual a Pascual N., su comdanante en la Policía Municipal de Tetela de Ocampo.
De acuerdo con el testimonio de la joven, también integrante de la corporación, el mando la atacó en un área dedicada al descanso y pese a que gritó, nadie llego a su auxilio.
Según su relato, este abuso ocurrió el pasado 6 de enero después de cubrir un turno de 48 por 48.
La joven policía tomaba un descanso en camastros de la comandancia, se quedó dormida y despertó al sentir el peso de otra persona encima. Se percató que se trataba de Pascual N.
Este hecho quedó denunciado ante el Ministerio Público y quedó asentado en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022.
Fuentes informaron que el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, pidió a la policía que desistiera de su denuncia o de lo contrario perdería su trabajo.
Presuntamente existe una relación de amistad entre en mando policíaco, señalado por el abuso sexual y el alcalde.