El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, reveló que de acuerdo con el corte del operativo alcoholímetro, 2 mil 438 personas han sido remitidos al torito o la vaquita.
De ellos, informó, que el 85.6 por ciento son hombres y el resto, 14.4 por ciento son mujeres.
“Del operativo de alcoholimetría tenemos realizadas, en lo que va del presente año, 42 mil 879 pruebas, 2 mil 438 remitidos al torito y la vaquita, de los cuales 2 mil 88 son hombres y 350 personas del sexo femenino”, indicó.
El mando dijo que la instalación de un punto adicional de este programa se analiza; sin embargo, ello dependerá del número de nuevos elementos que se integren a la corporación tras la graduación del colegio de policías.
Ferrusca Ortiz sostuvo que se espera que sean más de 100 los elementos que se sumen a la fuerza policial del municipio, pero que aún no hay un número definitivo.
“Esto va de la mano (la instalación de un punto adicional de alcoholimetría) con el incremento del personal de la Secretaría, hemos estado trabajando en ello y esperemos que antes de que concluya el año podamos dar de alta a más de 100 policías que se sumarían a los 30 que están hoy operando”, dijo.
Afirmó que además se deberá revisar los resultados del programa, a fin de determinar si hay necesidad o no de un nuevo punto, o si es necesaria una nueva distribución de los puntos que actualmente operan, para tener mejor impacto.