Fuentes de seguridad han reportado que en los últimos días elementos de varias policías estatales y del Ejército han asestado golpes al crimen organizado con el decomiso de numerosos vehículos, contenedores, combustibles extraídos de forma ilegal así como tomas clandestinas en los estados de Sinaloa, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Guanajuato.
Trascendió que entre lo decomisado se encuentran al menos 26 vehículos, 48 contenedores de mil litros cada uno, cisternas de 10, 20 y 30 mil litros; 127 mil litros de gasolinas, 5.9 mil litros de diesel y más de 5 mil litros de licuado de petróleo.
Asimismo, los elementos de las fuerzas armadas han asegurado al menos cuatro tomas clandestinas y una persona que han sido puestos a disposición de Ministerio Público Federal.
Se presume que los vehículos, persona e insumos decomisados forman parte de la operación de diversos grupos delictivos como los “Beltrán Leyva”, “Cartel del Golfo”, “Los Zetas”, “La Familias en los estados de Sinaloa, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
En tanto, que en el estado de Guanajuato correspondería a la actividad de el “Cartel Jalisco Nueva Generación y del arte “Santa Rosa Lima”, según fuentes de seguridad.