El próximo lunes, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que forma parte del proceso de implementación de la Guardia Nacional, seguramente se abordará el tema de la crisis que se vive con la Policía Federal y las protestas de sus elementos.
Así lo estimó el presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez, quien afirmó que el próximo lunes, cuando está programado este encuentro, el tema de las protestas de los policías federales se abordará en el encuentro privado que sostendrán los gobernadores con los titulares de Seguridad, Sedna, Marina y la Guardia Nacional.
“Me avisaron que quien va a dar el posicionamiento global de lo que acordemos en la sesión privada, será un servidor. (el encuentro será) a las 8 de la mañana que estarán los gobernadores de las 32 entidades, con el Secretario de Seguridad Nacional, con los titulares de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional, el mismo auditor”, indicó Domínguez.
¿Pero sí tocarán el tema de la crisis de la Policía Federal?, se le cuestionó.
“Seguramente, se va a tocar en la sesión privada, pero hasta que tengamos esa sesión privada, voy a ir estructurando el posicionamiento público que haré”, indicó.
El también Gobernador de Querétaro reveló que ante las protestas de elementos de la PF ha platicado con otros gobernadores.
“Hemos tenido algunos comentarios y lo que vemos ahorita con alguna preocupación es, ya se ha dicho por parte del gobierno federal que van a respetar su salario, su antigüedad, sus grados.
“Lo único que está fuertemente con una incomodidad es el bono de 9 mil 800 pesos que les pagaban cuando un policía es enviado, de donde vive, a otra entidad y ese bono, ya ha dicho la Federación que no se les va a dar y ahí es creo donde está la problemática, pero vamos a ver, por el momento hasta ahorita el Secretario Durazo ha dicho: ‘no al bono’, pero vamos a ver qué se discute el lunes”, afirmó.