Con la participación de 62 elementos de diferentes corporaciones de atención de emergencias, continúan los trabajos para sofocar el incendio en el Cerro de Mitlan , entre las comunidades de San Vicente Ferrer y Tierra Blanca, mismo que se presentó desde el pasado 9 de abril.
Al no contar con acceso para los vehículos terrestres, se ha procedido al ataque pie – tierra, a través de diversas brigadas compuestas por los siguientes cuerpos: la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, los cuerpos de Bomberos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y Cadereyta; elementos de la Conafor, de la Sedea y un grupo de ejidatarios.
Para este operativo se ha establecido un puesto de mando unificado, y se brinda alojamiento en la base operativa de Protección Civil a 18 brigadistas de Ezequiel Montes y de Cadereyta.
Cabe señalar que por la falta de visibilidad y por el riego que pueda representar para los brigadistas y voluntarios, las acciones para compartir el fuego cesan por la noche retomándose a partir de las 07:00 horas del domingo. Continuando el monitoreo a distancia y verificando el resultado de los trabajos realizados previamente.