DestacadasSubterráneo

Confirma AMEQ que conductor de Qrobus que cayó al canal se quedó dormido

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro AMEQ, confirmó que el conductor del Qrobus que cayó la semana pasada a un canal en El Tintero y que dejó el saldo de una persona fallecida y 13 lesionadas, se habría quedado dormido al volante.

Al respecto, aseguró que se llegó a esta conclusión luego de revisar los videos de las 5 cámaras de vigilancia con las que contaba la unidad, en las cuales se apreciaría este comportamiento del conductor.

«Desafortunadamente el conductor se quedó dormido y fue lo que ocasionó el accidente. Al ser una responsabilidad de parte del conductor nosotros hemos tomado la determinación de inhabilitarlo», expresó.

El conductor -de acuerdo a Cuanalo Santos- fue inmediatamente inhabilitado a pesar de que contaba con más de 11 años de experiencia como trabajador del transporte público en Querétaro, además se descartó que haya estado bajo la influencia de alcohol u otras sustancias y venía de un descanso de dos días; también se descartaron errores mecánicos o técnicos pues la unidad era parte de los nuevos camiones y contaba con todos los permisos en regla.

«Estos autobuses tienen toda la tecnología de telemetría, iba a 30 kilómetros por hora. Tenemos toda la información, tenemos cinco cámaras al interior. Es importante mencionar que tenía dos días de descanso este operador, no había trabajado los días anteriores, dicho por la empresa y los propios familiares».

Adicionalmente, dijo que la Fiscalía también hará la investigación para deslindar responsabilidades en este caso, por lo cual pondrán a disposición toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba