Huajuapan de León, Oaxaca. – Un grupo armando atentó contra la vida del candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández, en el ataque su hija resultó gravemente herida.
Mediante un comunicado de prensa, el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Arturo de Jesús Peimbert Calvo, confirmó que el candidato fue agredido a tiros por desconocidos la mañana de este miércoles.
Su menor hija quien presentó un impacto de bala en el abdomen, fue trasladada al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan y se reporta su estado de salud como delicado.
De los hechos, se conoce que el candidato del tricolor, se trasladaba en una camioneta blanca con placas de circulación TLP – 53 -23, al municipio de Mariscala a donde acudiría a un desayuno para continuar con sus actividades proselitistas, sin embargo, un comando lo esperaba para recibirlo a balazos.
Al respecto, Eviel Pérez Magaña, presidente del PRI en Oaxaca, condenó el atentado y aseguró que “las balas” no lograrán “detener la fuerza de las propuestas” de su candidato a la alcaldía de Mariscala de Juárez.