El municipio de Colón dio a conocer que, en tanto concluye el procedimiento y trámites del caso, brindará sustento a la familia de Luis Fernando Pérez Balderas, trabajador de la CONAFOR que falleció en el accidente de helicóptero durante el combate al incendio que azota el municipio de Jalpan de Serra.
Mediante un comunicado, la administración municipal de Colón, informó que el apoyo se brindará a los familiares de Pérez Balderas mediante la Secretaría de Gobierno del municipio.
“Ante la confirmación del fallecimiento del funcionario de la Comisión Nacional Forestal, Luis Fernando Pérez Balderas, originario de la comunidad de Ajuchitlán del Municipio de Colón, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, ha manifestado su disposición de brindar sustento a la familia en lo que implican los procedimientos y trámites conducentes”, se informó.
El pasado viernes, Luis Fernando Pérez Balderas, junto con cinco elementos de la Secretaría de Marina, perdió la vida a bordo de la nave MI17 mientras se dirigía al municipio de Jalpan de Serra para continuar con las labores de combate del incendio forestal que hasta hoy ha afectado dos mil 300 hectáreas de la Reserva de la Biósfera.
“El Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia instruyó a la Secretaría de Gobierno entablar contacto directo y permanente con su padre José Jacinto Aristeo Pérez Nieves para dar atención a las necesidades de traslado, gestión y gastos imprevistos”, se informó.
En el comunicado, el municipio de Colón reconoce la heroicidad con la que condujo su labor social Luis Fernando Pérez Balderas, así como de los cinco elementos de la SEMAR que lo acompañaban y se suma a la pena que embarga a las familias.