Durante los 2 primeros días de la campaña de canje de armas de fuego que realiza la 17ª Zona Militar, en coordinación con autoridades municipales de Corregidor, se logró la recolección de 7 armas -2 largas y 5 cortas-.
De acuerdo con el reporte emitido por la 17ª Zona Militar, a cambio de estas armas, el municipio de Corregidora entregó a los ciudadanos que, de manera voluntaria y anónima, entregaron las armas que tenían en su poder, una bicicleta, una licuadora, un tostador, dos licuadoras, un horno de microondas y una pantalla de 22 pulgadas.
El Ejército Mexicano informó que la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2019” continuará en próximos días en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Así, el 6 de junio, el canje de armas se realizará en el centro de desarrollo comunitario, de la comunidad de Los Ángeles.
El 7 de junio, esta actividad se realizará en la delegación Presa de Bravo, mientras que el 13 de junio se realizará en la delegación Candiles y el 14 de junio en el Jardín principal de El Pueblito.
“A través de mencionada campaña, se promueve la cultura de prevención a través del desarme reduciendo así la posibilidad de accidentes graves en los hogares de las familias queretanas”, se informó.
La destrucción del armamento captado se realizará en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes bajo supervisión de personal militar.