Un total de 40 establecimientos fueron visitados por personal de la Secretaría de Gobierno, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, para corroborar el estatus de licencias de funcionamiento, así como para la venta de bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de que los establecimientos cumplan con su documentación y puedan operar de manera regular, bajo las nuevas condiciones de horarios de la zona metropolitana.
Dicho operativo arrojó un total de 11 establecimientos en regla, cuatro clausuras y 25 más que se encontraban cerrados al momento de la revisión. Ante tal situación, y por instrucciones del presidente municipal, Chepe Guerrero, se acordó continuar con el operativo durante los próximos días, principalmente en dichos puntos.
La intención de este operativo es brindar certeza a la sociedad corregidorense para que acudan a realizar sus consumos y actividades recreativas en condiciones de tranquilidad y seguridad. Mientras que también busca socializar con los responsables de los restaurantes y bares las nuevas directrices en materia de funcionamiento y operación de dichos establecimientos a raíz de lo acordado en el convenio firmado por los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río.
Los cuatro negocios clausurados fueron: Mr. Crudens, en Los Olvera; Mariscos Yorch, en El Pueblito; Estación 19 en Plazo Mayorazgo; así como Usa Wing, en el Fraccionamiento El Manantial. Todos ellos por no cumplir con la documentación correspondiente y en el caso del último, además presentó un problema en materia de protección civil.
Mientras que los lugares a los que se les dio a conocer los nuevos lineamientos, entre ellos el nuevo horario de trabajo fueron: The Rivera House, Circe, Rock & Park, Tú Tienda, María Rivera, Kapital Sushi, Rock & Ribs, Señor Wings, The Beer Box, Sumo Buffete, así como Rebel Wings de Plaza Constituyentes.
En Santuarios del Pueblito hay una taquería que hasta las 2:30 am diariamente tienen música a todo volumen, gritan, avientan cosas, y dicen groserías a todo volumen. Los vecinos no podemos dormir y la policía no ha querido intervenir. Esta taquería debería ser sancionada por exceso de ruido. Está ubicada en Andamaxei esquina con San Antonio de Padua. Ojalá pudieran supervisar y hacer algo.
Ahora resulta, que había muchos bares sin licencia de funcionamiento y sin permiso para venta de alcohol. Increíble pensar que no se habían dado cuenta a leguas se nota la corrupción. Pero a la comunidad indígena hasta los perros les mandaron como ahí no brota nada de $$$$$.
Sólo publican los comentarios que le conviene al gobierno, si el comentario no le es favorable no se publica.