Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realizaron este viernes cateos simultáneos en al menos cinco domicilios en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, Morelos.
El principal despliegue se realizó en la Calle de la Estación de la Colonia Amatitlán, a tres minutos del centro de la capital morelense.
Hasta ese sitio arribaron más de 10 camionetas de las fuerzas federales.
En la Calle Jalisco de la Colonia Las Palmas, otras dos camionetas de la Semar custodiaron el acceso de los agentes de Investigación Criminal de la FGR al condominio Golf, donde catearon el departamento 301 de la Torre 2.
Además, en la calle Manuel León Díaz de la Colonia Gualupita, hubo otro despliegue operativo.
Todo esto en el municipio de Cuernavaca.
En Temixco fue asegurado por la FGR el domicilio marcado con el número 93 de la Calle Paseo de los Burgos, en el Fraccionamiento Burgos.
En Jiutepec el cateo se realizó en la calle Cedros de la Colonia Bugambilias, también por agentes de Investigación Criminal de la FGR.
De acuerdo con la información extraoficial de un Ministerio Público federal que se encontraba en el lugar, los cateos tienen que ver investigaciones sobre delincuencia organizada, sin especificar objetivos o algún grupo criminal en particular.
“Estamos por asegurar el inmueble, nada más estamos haciendo las diligencias y ya nos retiramos”.
¿Cuál es el motivo?, se le pregunto al agente.
“Asuntos de delincuencia organizada, nada más”, respondió.
Además, en los alrededores del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también fueron desplegados elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional mientras se realizaban peritajes tras un ataque armado registrado en el kilómetro 94 de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Según reportes policiacos, un automóvil del servicio Didi fue atacado por los ocupantes de una camioneta blanca, quienes le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso el conductor, los sujetos abrieron fuego impactando a la pasajera del vehículo, una mujer de 72 años, la cual se encuentra estable.
Hasta el momento no se ha informado si este hecho está relacionado con los operativos desplegados por las fuerzas federales en distintos puntos de la ciudad.
Los cateos iniciaron alrededor de las 6:00 horas de este viernes y pasadas las 13:00 horas aún continuaba el despliegue operativo.
Hasta el momento ni las autoridades federales ni las estatales han emitido información oficial al respecto.