En operativos simultáneos, elementos policiacos de la Policía de Investigación del Delito y municipales, catearon 3 inmuebles en igual número de municipios y lograron el aseguramiento de narcóticos y personas que los distribuían.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en atención a denuncias ciudadanas, policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, realizaron los operativos.
“Con el programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, se continúa con las acciones que están generando lugares para el desarrollo familiar; por eso, la Policía de Investigación del Delito y policías municipales, ejecutaron tres cateos, en la comunidad de La Solana, asegurando este domicilio; en la colonia San José de los Olvera y la comunidad de Jesús María, respectivamente. Resultado del cumplimiento a la orden judicial fue asegurar 177 dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína. Además, de 3 armas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 4 personas, entre ellas, dos menores de edad”, se informó mediante un comunicado de prensa.
De las personas detenidas, dos de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser la autoridad competente para continuar con las investigaciones, debido a la cantidad de droga asegurada. En el caso de los menores de edad, están bajo resguardo Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se garantizarán sus derechos humanos.