Como parte de las acciones implementadas por las autoridaes a fin de que la ciudadanía acuda a eventos regulados y, con ello, garantizar su seguridad, el municipio de El Marqués, a través de la Dirección de Inspección Municipal ejecutó la clausura de un inmueble en el que se realizaban clandestinamente peleas de gallos.
Derivado de un reporte anónimo que ingresó a la línea única de emergencias 9-1-1, en el que daban cuenta que en el sitio denominado “El Potrero”, ubicado en el barrio de La Crucita en La Piedad, se estaba llevando a cabo un evento gallístico, personal de la Dirección de Inspección Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) acudieron al lugar alrededor de las 18:00 horas.
Al arribar al sitio, las autoridades municipales implementaron un operativo sorpresa mediante el cual corroboraron que dentro del inmueble se encontraba alrededor de un centenar de personas, por lo que procedieron a efectuar las inspecciones correspondientes.
Después concluir con dichas diligencias, los inspectores municipales realizaron la clausura del inmueble, al no contar con los permisos municipales, estatales y federales adecuados con forme lo establece la ley.
Cabe destacar que el municipio de El Marqués continuará poniendo en marcha operativos sorpresa, mismos que se llevan a cabo de forma estratégica por diferentes puntos del municipio, a fin de aegurar que todos los negocios que operen en la demarcación cuenten con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.