La noche de este jueves, el periodista Fredy López Arévalo, quien se desempeñó como corresponsal nacional de Chiapas en varios medios de comunicación en el país, fue asesinado a quemarropa.
Los hechos se suscitaron la noche de ayer, en San Cristóbal de las Casas, lugar donde vivía el periodista, cuando al llegar a su domicilio, un sujeto solitario se le acercó y le disparó en la cabeza con un arma de fuego, provocándole la muerte de forma instantánea.
López Arévalo, se desempeñó en varios medios de comunicación nacional, como corresponsal de Chiapas, entre ellos la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), El Universal, Novedades, entre otros.
El periodista regresaba de Tuxtla Gutiérrez, tras celebrar el cumpleaños de su madre, cuando al arribar a su domicilio, ubicado en la Colonia Las Rosas de San Cristóbal de las Casas, fue interceptado por el solitario sicario.
A través de redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el “cobarde asesinato” y aseguró que “ningún delito quedará impune.
Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que arrancó con las investigaciones para dar con el responsable del artero crimen.
Actualmente, López Arévalo, era director de la revista Jovel, que había dejado de publicar desde hace varios meses, pero estaba activo en redes sociales.