El pasado 6 de febrero, alrededor de las nueve de la noche, una gasolinera ubicada en la carretera 500 en la comunidad de Puerto de Aguirre, delegación Sta. Rosa Jáuregui, fue escenario de un asalto donde los despachadores fueron víctimas de robo armado.
Se pudo conocer que un sujeto llegó corriendo a la estación de servicio, exhibiendo un arma de fuego y exigiendo dinero. En el transcurso del atraco, realizó una detonación de arma de fuego en la dirección de una de las despachadoras de la gasolinera, dejando un casquillo calibre 22 en el lugar. La víctima fue despojada de la cantidad de 8 mil pesos en efectivo.
Acto seguido, el ladrón se dirigió hacia otro despachador, una mujer que intentó huir, pero fue alcanzada por el agresor. Este realizó otra detonación hacia sus pies y la despojó de otros 8 mil pesos en efectivo. Tras cometer el robo, el asaltante se dio a la fuga corriendo hacia los túneles colindantes con Puerto de Aguirre.
Una vez que se recibió el reporte al número de emergencia 9-1-1, las autoridades policiales se desplazaron al lugar de los hechos. La despachadora herida presentaba un rozón en una de sus piernas, producto del disparo realizado por el ladrón. Se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyos médicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) la valoraron y determinaron que no era necesario su traslado a un centro médico.
Los casquillos fueron asegurados en el lugar y trasladados a la unidad de la fiscalía, donde se inició la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero del delincuente responsable de este asalto.