La organización nacional “México Evalúa” afirmó que, en el país, en promedio se trafican medio millón de armas ilícitas e incluso revela que la venta se puede realizar desde la comodidad del WhatsApp.
Basándose en un estudio de la organización Small Arms Survey, indica que, tan solo en el 2017, en México, existían en circulación, más de 13 millones de armas ilícitas y para este 2022, se podría llegar a 16 millones.
Añade que, la venta de armas se puede realizar desde la comodidad del hogar, a través del WhatsApp, para adquirir armas a granel o una compra masiva, que va desde escopetas, cuernos de chivo y todo tipo de pistolas.
Como foco rojo, pone a Michoacán, con gran incidencia en el mercado negro para la adquisición y venta de armas y por ello, ha logrado posicionarse entre los primeros lugares a nivel nacional, con la tasa más alta de homicidios.
Añade que, el armamento es proveniente de Estados Unidos y la compra puede ir desde los 60 mil pesos, hasta el millón de pesos, dependiendo el tipo de arma que se utilice o sí este se quiera acompañar de equipo táctico.