Al más puro estilo de las películas de acción y de capos de la mafia intocables, un convoy de cerca de una decena de vehículos blindados artesanalmente y con grupos fuertemente armados, supuestamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recorren los municipios michoacanos y disparan contra viviendas y automóviles particulares.
En Michoacán, se ha convertido en una constante, que los carteles de las drogas, muestren músculo a sus opositores, a través de desfiles con vehículos blindados y armamento de grueso calibre, para evidenciar su poderío.
En esta ocasión, el hecho se registró en el municipio de Chinicuila, Michoacán, donde ciudadanos han denunciado que comandos disparan contra las viviendas a su paso.
Dos casas con sus respectivos vehículos resultaron altamente afectados, sin embargo, no se reportaron pérdidas de vidas humanas.
Durante el ataque registrado contra los domicilios, llegó el personal de la Guardia Nacional (GN) y se registró un enfrentamiento por varias horas.
Los delincuentes armados al ver que eran superados por los federales, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Después del enfrentamiento, el personal de GN, confirmó que no hubo muertos, ni heridos, en el lugar.
Solo se confirmó los daños materiales en las fachadas de los domicilio y vehículos.