Tras meses de investigación, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Querétaro, aseguraron un predio con fachada de autolavado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde se encontró una pipa con 35,000 litros de huachicol.
El operativo se llevó a cabo en la calle Fray Martín de Porres, entre la calle Oleoducto y la avenida San Diego. Durante la acción, se logró la detención de al menos tres individuos que se encontraban en el interior del predio donde se ubicó la pipa utilizada para la distribución de hidrocarburos de manera ilegal.
Según las investigaciones, en ocasiones anteriores, una pipa tipo salchicha ingresaba al fondo del predio para iniciar la distribución del combustible obtenido ilícitamente. La fachada del establecimiento simulaba ser un autolavado, el cual era regularmente utilizado por unidades oficiales.
Durante el inicio de la diligencia, se encontraron unidades oficiales en el interior del predio, las cuales se retiraron del lugar al percatarse del dispositivo de seguridad desplegado por la AIC, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las investigaciones continúan con los tres sujetos que serán presentados y quienes serán interrogados para esclarecer su participación en la distribución de huachicol.