*Las imágenes recogidas en el lugar dicen otra cosa.
El coordinador de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que estaba debidamente señalizado el punto de la alcantarilla en avenida Revolución donde cayó un ciclista que perdió la vida, así que era claro que no había paso, además de que se trata de una vialidad con alumbrado público y “bastante circulación”.
De acuerdo con la primera versión del municipio de Querétaro, “el desarrollo de la obra solo permite el tránsito local” y las fotografías que circularon sobre el accidente no mostraban una evidente señalización.
Aseguró que al lugar arribaron los elementos de emergencia que brindaron atención de manera inmediata y en el tema de señalamientos, no hubo una recomendación adicional a la constructora.
«La Secretaría de Obras Públicas realiza obras de mejoramiento vial sobre la avenida Revolución y en el lugar específico en el que ocurrió este lamentable accidente, el desarrollo de la obra sólo permite el tránsito local, por lo que el Municipio de Querétaro estará atento a lo que resuelvan a los peritajes que realicen las autoridades competentes», refiere el comunicado enviado este domingo por el municipio capitalino.
Hoy, Rodríguez Di Bella dijo desconocer si continúa la construcción en la zona, pero se citó a los representantes de la constructora, con el fin de conocer su versión sobre este tema.
“Por el momento estamos esperando que la constructora se reúna con nosotros, a comparecer la información. El contratista cuenta con todos sus permisos y todas las instrucciones sobre el señalamiento de la construcción”, aclaró.
Asimismo, señaló que se tiene un operativo con las autoridades de seguridad y las áreas de inspección, sin que hasta el momento se detecte pirotecnia, aunque en los próximos 5 o 6 días se contará con una mayor vigilancia.