El ex director deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos será requerido por la Fiscalía General de Justicia del Estado, para declarar en torno al 5M, aseguró el Fiscal, Alejandro Echeverriía Cornejo.
Y es que recientemente, Adolfo Ríos aseguró en una entrevista que tiene sospechas de que la violencia generada en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, pudo haber estado planeada, lo cual, a decir del Fiscal, deberá acreditar o por lo menos señalar en qué se basan sus dichos.
«Me parece que va a ser citado el director deportivo, Adolfo Ríos con la intensión de que aclare las afirmaciones que él tiene, que muestre la evidencia y que diga por qué fue planeado», expresó.
Añadió que sobre el caso del 5M, este mismo viernes se difundirá un nuevo cartel para solicitar el apoyo de la ciudadanía para ubicar a 18 personas más, que han sido identificados como probables responsables de los hechos.
«Nunca hemos dejado de investigar y justo yo creo que el día de hoy, estaremos solicitando la colaboración de ustedes y la ciudadanía para dar a conocer un nuevo cartel con 18 personas más que han sido identificadas como partícipes en estos hechos del 5 de marzo y que estuvieron relacionados directamente con esto», dijo.
Además explicó que las 31 personas que han sido liberadas mediante procedimiento abreviado, no quiere decir que hayan sido eximidos se los delitos, sino por el contrario, han aceptado su culpabilidad y han tenido que pagar una reparación del daño, que hasta el momento asciende a más de un millón de pesos.
«Esto quiere decir, que fue una sentencia, que aceptaron su culpabilidad, 31 de ellos actualmente están llevando su proceso en libertad, naturalmente que todos estuvieron obligados a reparar el daño y en este momento el daño supera el millón de pesos con la intensión de repararle el daño físico a 26 personas que sufrieron lesiones», concluyó.