En El Marco del Día Mundial del medio ambiente el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la apertura de cursos de cultivo de plantas medicinales simultáneamente en los centros de desarrollo comunitario de Atongo y La Piedad.
De igual forma se arrancó otro curso que consiste en la elaboración de Huertos de Traspatio, con el objetivo de que los ciudadanos produzcan sus propias hortalizas y verduras para autoconsumo y en un futuro contribuya a la economía familiar.
Con estos cursos se han beneficiado 120 ciudadanos que han participado en cada uno de ellos.
La directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, indicó que el objetivo de estos cursos es ofrecer a los ciudadanos herramientas para su empoderamiento económico a través del fomento al autoempleo.
“Todos los cursos que estamos implementando, lo hacemos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía herramientas para su empoderamiento económico, así como fomentar el autoempleo, por lo que queremos propiciar un aumento en la actividad económica del municipio capacitando a las amas de casa, así como a las personas de la tercera edad”, sostuvo.
La funcionaria municipal también realizó la clausura de otros dos cursos en las comunidades de La Griega y La Piedad que consistieron en la elaboración de nieve artesanal y mesa de postres respectivamente.