El DIF del municipio de San Juan del Río abrió el Salón de Atención Físico-Emocional Infantil que tiene como objetivo brindar un espacio seguro para el desarrollo integral de la infancia sanjuanense.
La presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, agradeció a tiendas Oxxo por la donación de 425 mil pesos producto de la campaña Sí al redondeo, lo que hizo posible la creación de SAFEI.
Esta obra consistió en la rehabilitación de dos salones, así como la apertura de un consultorio médico para ofrecer una atención adecuada a los infantes. Agradeció a los presentes por hacer equipo para el bienestar de las familias de la demarcación.
“Teníamos claro que además de un espacio digno, era una necesidad. (…) Quiero agradecer muchísimo a tiendas Oxxo por su campaña de Sí al redondeo. Quiero comentarles que la donación fueron 425 mil pesos, 425 mil pesos que se destinaron a rehabilitar dos salones, y vamos a aperturar un consultorio médico, para una atención integral. (…) Queremos que salón SAFEI sea más grande, con cursos, talleres y que ayuden a fortalecer su desarrollo», dijo.
En su mensaje, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, expresó que espacios como estos son de gran utilidad para la atención de los infantes, asimismo reconoció tanto el trabajo del personal del DIF municipal, como el de la presidenta del organismo, Georgina Sánchez, por su compromiso con las familias de San Juan del Río.
“Que mejor que se estén aprovechando estos espacios para algo benéfico de los niños. (…) Lo que hacen aquí en el DIF Municipal de San Juan del Río, la señora Georgina, tiene que ver con el cumplimiento de compromisos nacionales e internacionales. (…) Felicidades a todo el personal involucrado, a todos los que van a estar aquí atendiendo, a los niños y brindándoles estos espacios”, comentó.
María Antonieta Ortega Saavedra, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, detalló que el salón será un espacio para la atención de los infantes, en donde estos se sentirán seguros y se les podrá brindar una atención de calidad; de igual manera, informó que la estancia servirá para distintas actividades.
“Ha llegado el momento de inaugurar el Salón de Atención Físico-Emocional Infantil, llamado SAFEI, en donde nuestros niños podrán contar con un espacio seguro, dotándoles de tranquilidad, así como de estabilidad. (…) Es emocionante presentar hoy, lo que fue un maravilloso plan, convirtiéndolo en realidad. Este espacio será para los niños”, enfatizó.
En el evento también estuvieron presentes, el procurador estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; el gerente de Plazas Oxxo San Juan del Río, Jorge Gaitán Fonseca y Luis Soto, Gerente de Recursos Humanos de tiendas Oxxo.