Durante su viaje de promoción por Europa, el gobernador del estado, Francisco Domínguez logró un primer acercamiento con la Academia Nacional de San Lucas y la Universidad de Venecia con la finalidad de iniciar trabajos de vinculación
En su tercer día de actividades por el viejo continente, Domínguez Servién se reunió con el Profesor Renato Rizzi, destacado arquitecto italiano, y con otros integrantes de la Academia Nacional de San Lucas, una asociación de artistas y una academia de bellas artes fundada en 1593.
La Academia de San Lucas está actualmente orientada a la pintura, escultura y arquitectura, representadas en las agrupaciones de académicos nacionales y extranjeros.
El encuentro se realizó con la convicción de fortalecer el sistema educativo de nuestro estado y sirvió para acordar la vinculación con dicha Academia y con la Universidad de Venecia.
“Somos un estado abierto al intercambio de ideas, conocimientos y modelos de aprendizaje”, expresó Domínguez Servién.
Asimismo, de acuerdo con un comunicado de prensa, Domínguez encabezó la comitiva que visitó la Embajada de México en Italia, donde fueron recibidos por Jorge Luis Hidalgo, Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios, a quien transmitió los alcances de la gira de trabajo, a fin de explorar áreas de oportunidad que permitan fortalecer la presencia de la entidad en aquel país y estrechar lazos con su industria.
La visita diplomática sirvió para afianzar la visión compartida de promover un México abierto al mundo, al libre comercio y al intercambio con otros países; ruta sobre la que Querétaro mantiene un paso firme.
Posteriormente el jefe del ejecutivo en el estado
Durante las actividades realizadas en Roma, el gobernador estuvo acompañado por Leonardo Franchini, cónsul Honorario de Italia en el Bajío; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de SEDESU.