La sexta edición del Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en formato híbrido, con actividades principalmente digitales y con un 20% de su programación en formato presencial.
Por eso, los organizadores del Hay Festival aseguran que ha realizado un trabajo exhaustivo de la mano de las autoridades Municipales y sanitarias de Querétaro para recibir de manera segura a todo el público y participantes que visiten el festival.
Así, grandes nombres de la cultura, ciencia, artes, actualidad, periodismo, música y del pensamiento, se darán cita en Querétaro para compartir lo mejor de su trabajo.
Si bien la pandemia ha afectado a un sinfín de industrias, economías y sociedades, también es un hecho que ha dejado ver grandes ventajas y oportunidades en materia de transformación. Al respecto, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Querétaro 2021, comenta lo siguiente:
“Los beneficios del poder transformador de la cultura son fundamentales para el momento que estamos viviendo. Necesitamos conversar, pensar, imaginar. Llevar a cabo el Hay Festival Querétaro 2021 en formato híbrido nos permite tener lo mejor de ambos mundos: actividades digitales para los que están en otros lugares o necesitan quedarse en casa y actividades presenciales con todos los cuidados para las y los queretanos. Desde la organización estamos muy contentas de poder llevar el festival en estos dos formatos”.
Las actividades presenciales del programa tendrán visionado en digital que estará disponible hasta el domingo 19 de septiembre en www.hayfestival.com/queretaro y en la página oficial de Facebook, www.facebook.com/hayfestivalesp, asimismo, cada uno de los encuentros presenciales que se llevarán a cabo han sido organizados y consultados con las autoridades pertinentes como son la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Para hacer del programa presencial de Hay Festival Querétaro una experiencia segura, disfrutable y enriquecedora, se contarán con control de acceso, toma de temperatura y medidores de CO2 en todas las sedes; sanitización de manos, uso de cubrebocas obligatorio para ponentes (sólo podrán quitárselo cuando empiece su participación), asistentes, staff técnico y operativo y público durante todo el evento, además de distanciamiento social.