La secretaria de turismo del estado, Mariela Morán Ocampo, aseguró que este sector espera una derrama económica superior a los 80 millones de pesos con el Festival de Día de Muertos que se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Querétaro.
Al señalar que se trata del primer ‘puente largo’ que se vive luego de que la entidad alcsnzó el escenario A de la pandemia de Covid-19, los negocios y principalmente el sector hotelero esperan un buen número de visitantes.
«Estamos anticipando nos a una derrama aproximadamente de 80 millones de pesos, como ustedes acaban de ver lo primero que buscamos con este festival, con esta alianza con el municipio de extenderlo a todas las calles es que la gente de pueda dispersar y pueda consumir lo local, ver los negocios, pero en más espacios», dijo.
Confirmó que la capacidad hotelera espera rondar el 60 por ciento de habitaciones ocupadas, lo cual es una cantidad similar a la que se presentaba previo a la pandemia.
«Esperamos al rededor de un 50 por ciento, entre un 50 y un 60 por ciento de ocupación», comentó.
Finalmente aseguró que se buscarán alianzas con las secretarías de turismo de los estados vecinos para fomentar que llegue a Querétaro el turismo nacional.
«Estamos en escenario A después de un largo tiempo y estamos anhelando que tengamos muchas visitas de turistas de otros lados, el 85 por ciento de los turistas son nacionales, entonces estamos contamplando que se tenga esta alianza. Hoy tengo una reunión con los secretarios de Jalisco y Guanajuato para generar turismo en la región».