
El próximo viernes 28 de noviembre, el Royal Ukrainian Ballet presentará en Querétaro una de las obras más icónicas del repertorio clásico: El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) en el Teatro Metropolitano.
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, anunció que este espectáculo representa una oportunidad única para el público queretano de disfrutar un montaje de nivel internacional, con la participación de 36 bailarines y bailarinas y 72 músicos.
López Birlain destacó que la presentación simboliza el poder del arte para tender puentes entre culturas. “La excelencia artística trasciende fronteras; esta colaboración entre el Royal Ukrainian Ballet y la OFEQ es ejemplo de cómo Querétaro promueve la cultura como espacio de encuentro, paz y aprendizaje”, señaló.
La obra, reconocida por su belleza visual y emotiva historia de amor entre Sigfrido y Odette, combina danza, música y narrativa romántica en un espectáculo que ha conquistado escenarios de Europa, Asia y América.
Como parte de las acciones de fomento cultural, la Secretaría de Cultura invitó a niñas y niños de academias de ballet a asistir al ensayo general de la función, con el propósito de acercarles al arte y la experiencia del escenario.
Los boletos para El Lago de los Cisnes están disponibles en la plataforma Show Ticket, con precios desde 680 pesos.


