En la antigüedad, las parejas recién casadas acostumbraban beber un licor hecho con miel fermentada en sus primeras noches y hasta la luna llena, para ser bendecidos por los dioses con un barón. Así nació lo que hoy conocemos como la “luna de miel”, nombre inspirado en una antigua bebida. El hidromiel es una de las bebidas fermentadas más viejas del mundo. Nórdicos, sajones, griegos, romanos y mayas la consumieron desde tiempos inmemoriales.
Hoy, “Nördicca” nos ofrece una producción artesanal de este elixir. Ya sea que estés en una fiesta, brindando, o en las puertas del Valhala: siempre es buen momento para un hidromiel.
Además del excelente sabor, una de las más grandes bondades de esta bebida es su carácter camaleónico: es una excelente alternativa para aquellos que no gustan de la cerveza, tiene suficiente carácter para protagonizar momentos formales y su diseño permite maridarla con distintos platillos.
“Nördicca es una bebida muy flexible: puedes servirla en una copa y brindar con ella; puedes beberla directamente de la botella en una fiesta; puedes utilizarla para maridar carne o aves” dice el ingeniero en industrias alimentarias Diego Gutiérrez, creador de la marca.
Normalmente, esta bebida suele ser dulce, sin embargo, Nördicca se diferencia de otras marcas pues consigue un mejor balance; sobe todo porque su sabor es más seco, como el de la champaña.
Bien fría, ya sea de la botella, en vaso o en copa, su aroma delata la miel, sin ser empalagoso. En el paladar se disfruta cítrica, refrescante y seca, dejando un after taste muy especial que se percibe en la exhalación.
Nördicca es considerada un hidromiel experimental, pues su diseño junta un proceso de fermentación “joven” (8% de alcohol) y el empleo de semilla de cilantro para agregar el toque cítrico y refrescante. Otros tipos de hidromiel pueden ser la “melomel” (con frutas), “cyser” (con manzana) o “braggot” (macerada con malta).
Ya sea que quieras sacarle provecho a tu luna de miel y tener un hijo barón, probar un sabor distinto, quieras sorprender a tus invitados o agregar una nueva combinación a tu platillo preferido: Nördicca es la respuesta.