El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, canceló el apoyo para la marca Trova-Fest que tenía seis años de realizarse en la capital del estado y era organizado por el cantautor Edgar Oceransky quien fue acusado en días pasados de acoso a una menor de edad.
El municipio de Querétaro, informó este fin de semana la cancelación del concierto del cantautor que estaba previsto para el pasado sábado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el fin de apoyar la causa de mujeres, niñas, niños y adolescentes, además de que en el comunicado se advirtió riesgo de manifestaciones contra el propio artista.
Este domingo, el alcalde cerró por completo las puertas a Oceransky en tanto no se deslinden responsabilidades y aseguró que su administración garantiza el respeto a las mujeres.
“La cultura, la trova, la danza y expresiones artísticas continuarán en Querétaro. Ese es el compromiso. En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trova-Fest. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad”, comentó.
El cantante fue acusado de acoso por una usuaria de Twitter quien decidió dar a conocer lo que vivió en el 2007, cuando apenas tenía 16 años y sostuvo una relación con el cantante y que además publicó la transcripción de un video del 2011 en donde él mismo admite de viva voz que le gustan las adolescentes menores de edad y reconoce que se trata de un delito.