A los 86 años de edad, tranquilo y en su cama, trascendió de este mundo un pilar del mundo artístico queretano y del país. Murió Francisco Rabell Fernández, mejor conocido como Paco Rabell, fundador de los Cómicos de la Legua y del Corral de Comedias.
Por más de 56 años, dedicó su vida al teatro y de él y para él vivió. Siempre de buen humor, con una plática amena, llena de anécdotas, risas y sabiduría.
Su frase al final de cada función es conocida por cualquier queretano que presuma de serlo: ‘Les pedimos que, si les gustó el espectáculo, que lo recomienden con sus conocidos… y si no, les agradecemos su discreción’.
El fundador de los Cómicos de la Legua y del Corral de Comedias, su casa teatral desde 1980, hoy se despidió de su público, dijo adiós a su público acá en lo que llamamos tierra, pero ahora lleva su arte a la eternidad y por una eternidad, será recordado.
Dos Paco murió tranquilo y en su cama, según lo informó la cuenta oficial del Corral de Comedias en Facebook.
Si nieto, Fernando Rabell Mandujano, confirmó el deceso y se despidió de él con un: ‘Gracias por todo’
“Amigos, quiero compartirles que esta mañana murió mi abuelo FRANCISCO MIGUEL RABELL FERNÁNDEZ. Hasta siempre. Cachún. Gracias por todo”, escribió Fernando.
Paco Rabell, trascendió hoy, pero deja un legado enorme para el arte y la expresión artística queretana y del país. Descanse en paz.