
Del 22 al 24 de agosto, el Centro Histórico de Querétaro se llenará de arte con el Festival Querétaro Experimental 2025, que reunirá a 101 artistas locales, nacionales e internacionales en 20 espectáculos gratuitos.
El festival ofrecerá actividades en el Jardín Guerrero, la Cineteca Rosalío Solano y el Teatro de la Ciudad, con la intención de acercar la cultura a las familias queretanas y dar proyección al talento local.
La programación arranca el viernes 22 con el pasacalles Sin Coordenadas, un recorrido con música en vivo y malabares, y Chocolitos, de la compañía española Sindicato de los Monstruos. También se presentará Claroscuro en la Cineteca, además de conciertos en el Jardín Guerrero con Gabriela Bernal, Adryanna Caudurol, Tlapalería Don Chuy y Frente Cumbiero de Colombia.
El sábado 23 la oferta incluye la obra El misterio del circo donde nadie oyó nada y la comedia negra Chicharrón de cerdo, además de presentaciones musicales con propuestas locales como BIKA y Wern b2b Murello, junto a artistas de Ciudad de México como Luisa Almaguer.
El domingo 24 se presentarán Sonata para Adela, Pérdida de la Memoria y Divergencia: Sinfonía de una mente. La clausura será en el Jardín Guerrero con la actuación de Carillo, The ONLY y un DJ set de Derrick McKenzie, baterista de la banda británica Jamiroquai.
Con 60% de talento queretano en escena, el festival busca consolidarse como uno de los principales escaparates culturales de la ciudad.


