Se llevó acabo la inauguración de la Exposición Pictórica Emociones, una obra que puede modificar el estado de ánimo del espectador presentada por la artista surrealista Jimena Romo Sirvent.
Esta exposición que se presenta en la Galería 1 del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de abril.
La “Serie Emociones” es un proyecto basado, precisamente en las emociones, las cuales son representadas mediante el color, la composición de formas y movimientos del expresionismo abstracto, invitando al espectador a centrarse en una contemplación profunda, logrando una experiencia sensorial.
“Cada composición está llena de energía, colores vibrantes, vitalidad y espontaneidad. La forma y el color dan la sensación de desplazamiento para dar guía a la luminosidad de la obra. Capa por capa voy formando la obra, dando espacio a todas las intervenciones anteriores. El uso de la espátula como medio de transformación me ayuda al movimiento de la obra, así como a la creación de mi propia paleta, dando con los colores indicados para expresar la emoción de cada obra”, destacó la artista Jimena Romo.
Según la artista, la misión con este proyecto, es generar la capacidad de observación y análisis del arte abstracto provocando una emoción en el espectador.
El arte abstracto es un estilo de expresión de las artes plásticas (pintura y escultura) principalmente, que, en vez de representar figuras concretas y reconocibles del mundo real, propone una realidad distinta a través de un lenguaje propio e independiente de formas, colores y líneas.
“El objetivo es lograr una valoración del expresionismo abstracto mediante las exposiciones realizadas”, sostuvo Jimena Romo.
El público en general puede visitar la Galería del acceso principal del CECEQ “Manuel Gómez Morin”, de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a ocho de la noche y disfrutar del color de las emociones, la entrada es gratuita.