EFE
Nueva York, 8 Sep.- El tradicional desfile del «Thanksgiving» (Día de Acción de Gracias) que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York el cuarto jueves de noviembre volverá a salir a la calle con público tras la cabalgata «virtual» organizada el año pasado por motivos de salud pública.
«Después de la celebración televisiva del año pasado, el inicio oficial de la temporada navideña tomará las calles de Manhattan el jueves 25 de noviembre a partir de las 9.00 de la mañana», aseguró un comunicado de la cadena de grandes almacenes Macy’s, encargada de la organización.
En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias supone el pistoletazo de salida oficial de las navidades, que se completa con el festival de los descuentos del conocido como «Black Friday» (Viernes Negro, en español), que tiene lugar un día después, y el Ciberlunes de los descuentos en las compras por internet.
«El espectáculo deleitará una vez más a los espectadores de la ciudad de Nueva York y a la audiencia de la televisión nacional con su combinación característica de globos de helio de personajes gigantes, carrozas fantásticas, bandas de música, grupos de actuación, celebridades, payasos y el Santa Claus único», escribió Macy’s en un comunicado difundido hoy.
Los organizadores agregaron que la producción del espectáculo se hará en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales para garantizar la salud y la seguridad de los espectadores y de acuerdo con las recomendaciones médicas pertinentes.
«Siguiendo las pautas de salud más actualizadas, la ciudad de Nueva York gestionará lugares de observación para el público y los procedimientos de seguridad a lo largo de las partes designadas de la ruta con los detalles de acceso», precisó la nota.
Entre estas medidas la organización adelanta que los voluntarios que participen en el desfile estarán vacunados y que todo el personal que tome parte en la cabalgata llevará mascarillas, con la excepción de músicos, bailarines y cantantes entre otros.
Asimismo, la cabalgata de este año contará con entre un 10 % y un 20 % menos de participantes y se mantendrán las distancias de seguridad en todos los espacios.