Autoridades educativas, exfuncionarios e integrantes de la comunidad cultura de Querétaro participaron en la celebración del 18° aniversario del Centro Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.
La creación del CECEQ se publicó el “La Sombra de Arteaga en octubre de 2001 y la obra abrió sus puertas el 23 de septiembre del 2003.
El Centro tiene como propósito ser un espacio que integre expresiones educativas, artísticas y culturales del estado, indicó su director José Vidal Uribe Concha.
“Los resultados son palpables, hoy encontramos una esquina diferente, un Gómez Morin modernizado. Gracias a todos por confiar en este espacio, por venir y detonar la creatividad, porque imagínense ustedes, espacios públicos que no cumplen con sus propósitos, no son espacios útiles”, aseveró.
En su oportunidad, el encargado de despacho de la Secretaría de Cultura, Luis Omar Téllez Díaz, resaltó que el Gómez Morin es un punto de encuentro para las familias queretanas.
“Es la referencia enclavada en el corazón de la capital, ha permitido que otros proyectos se integren poco a poco, como el Centro de Arte Emergente y el Polideportivo. Se ha convertido en un punto neurálgico donde se puede hacer deporte y acercarse a los eventos culturales”, subrayó.
En el evento se reconoció la labor de Antonio Juárez Negrete, Anel Tohil Piña Noguez y Andrea Castillo Vargas, quienes cumplieron 18 años de servicio en el CECEQ.