Con un ligero retraso de 24 horas, cientos, quizás miles de ciudadanos acudieron a las inmediaciones de la zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora y a la Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.
El retraso de más de un día, no impidió que los asistentes pretendieran ‘recargar’ energías con la llegada de la primavera o quizás con el aniversario del natalicio de Benito Juárez, porque de equinoccio, nada.
El equinoccio llegó a esta zona del hemisferio norte desde el pasado 20 de marzo a las 15:58 horas y fue, en ese momento, según la creencia, que las fuerzas cósmicas se equiparan al registrarse el punto medio entre el día y la noche.
Sin embargo, esas miles de personas que se congregaron este 21 de marzo a los pies de la Pirámide de El Pueblito y vestidos de blanco, festejaron, convivieron y oraron.
Los mismo se veían limpias con copal que danzantes, concheros y creyentes del new age que disfrutaron de los rituales que los danzantes realizaban a los Dioses.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, salvo el retraso de los interesados en la carga energética, no se registraron incidentes mayores.