La tecnología en la Nube o Sistema Cloud ha sido adoptada por el 91% de las empresas en México, al mismo tiempo, sigue habiendo una importante escasez de personal cualificado para trabajar en la Nube y ciberseguridad, detectó Experis, firma especializada en talento tecnológico.
A medida que la digitalización de las actividades económicas avanza, la infraestructura de la nube se ha convertido en una de las estrategias principales de las empresas para aprovechar la interacción con los clientes y los miembros que integran los equipos de trabajo.
“Industrias de todos los tipos se han sumado al uso de la nube: sector público; Pymes que ven las ventajas de ahorrar. Hoy las IT, el agro, las farmacéuticas, las energéticas y hasta las de consumo masivo basan parte de su operación en la Nube.” detalló Guillermo Gabilondo, director de Experis LATAM.
Entre los hallazgos del estudio “Stack It Up: Crece la demanda de habilidades tecnológicas”, Experis encontró que casi dos tercios, el 64%, de las organizaciones en el país no tienen las habilidades necesarias para implementar su estrategia de transformación digital y capitalizarse para sus negocios.
El sistema Cloud propone un modelo ágil y flexible, que puede combinar diferentes rangos de privacidad dependiendo de la necesidad de cada compañía, la clave es analizar y diseñar un plan eficiente de privacidad de los datos.
Con una revolución de tal tipo, la necesidad de contar con los expertos para poder ejecutar la adopción de nuevas tecnologías en las empresas ha sido todo un reto.